jueves, 25 de abril de 2013

Práctica IV: Una nueva red social para la educación

Mucho hemos hablado de cómo usar Facebook y Twitter en el aula y, más concretamente, de su utilidad para profesores y alumnos. Aun así, estas redes sociales nacieron con otros fines que, en principio, nada tienen que ver con los educativos. Entonces, ¿por qué no crear una red social por y para la educación? Pues bien, eso mismo es lo que pensaron Lisandro Caravaca y María Eugenia Bayo, que hace unos meses desarrollaron el sitio web 'Eduskopia'



Esta plataforma está concebida como una foro de debate y reflexión para intercambiar opiniones tanto de profesores como de cualquier persona interesada en el futuro de la educación y la cultura, siendo las TIC el telón de fondo.



En este artículo de ABC se presenta la red social, donde además sus creadores nos invitan a conocer los motivos por los cuáles pusieron en marcha el proyecto. 


Podéis seguir su actividad en su perfil de Twitter, @eduskopia. Yo, al menos, estaré atenta a su evolución.

6 comentarios:

  1. ¿Cómo daros las gracias? Habéis escrito un texto maravilloso en pocas palabras para presentarnos. Muchas gracias :). Bienvenidas Ana, María, Raquel y Silvia. Ya sois parte de la familia eduskópica. Abrazos. Lisandro y Mª Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por poner en marcha la iniciativa porque creemos que hace mucha falta. ¡Suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Eduskopía por su labor y a Silvia por la reseña. Es un proyecto magnífico.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo darle las gracias a Lisandro ya Mª Eugenia por haber creado esta maravilla y por considerarnos ya parte de la familia eduskópica. Y como no, a Silvia por hacer esta reseña para que podamos conocer vuestro proyecto. Sin duda, es una iniciativa estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante! Gracias a Eduskopia por considerarnos como uno más y a Silvia por permitirme descubrir este pryecto. Sin duda me va a resultar de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, para el proyecto! Y gracias a Silvia por su presentación! Ver a personas tan entusiastas transmite muchas ganas para comprementerse y contribuir activamente en este tipo de iniciativas. Menos mal que existen profesionales que quieren aportar su ayuda para el tan esperado cambio en la educación.

    ResponderEliminar