Mucho hemos hablado de cómo usar Facebook y Twitter en el aula y, más concretamente, de su utilidad para profesores y alumnos. Aun así, estas redes sociales nacieron con otros fines que, en principio, nada tienen que ver con los educativos. Entonces, ¿por qué no crear una red social por y para la educación? Pues bien, eso mismo es lo que pensaron Lisandro Caravaca y María Eugenia Bayo, que hace unos meses desarrollaron el sitio web 'Eduskopia'.
Esta plataforma está concebida como una foro de debate y reflexión para intercambiar opiniones tanto de profesores como de cualquier persona interesada en el futuro de la educación y la cultura, siendo las TIC el telón de fondo.
En este artículo de ABC se presenta la red social, donde además sus creadores nos invitan a conocer los motivos por los cuáles pusieron en marcha el proyecto.
Podéis seguir su actividad en su perfil de Twitter, @eduskopia. Yo, al menos, estaré atenta a su evolución.
¿Cómo daros las gracias? Habéis escrito un texto maravilloso en pocas palabras para presentarnos. Muchas gracias :). Bienvenidas Ana, María, Raquel y Silvia. Ya sois parte de la familia eduskópica. Abrazos. Lisandro y Mª Eugenia.
ResponderEliminarGracias a vosotros por poner en marcha la iniciativa porque creemos que hace mucha falta. ¡Suerte con el proyecto!
ResponderEliminarGracias a Eduskopía por su labor y a Silvia por la reseña. Es un proyecto magnífico.
ResponderEliminarAnte todo darle las gracias a Lisandro ya Mª Eugenia por haber creado esta maravilla y por considerarnos ya parte de la familia eduskópica. Y como no, a Silvia por hacer esta reseña para que podamos conocer vuestro proyecto. Sin duda, es una iniciativa estupenda. Gracias.
ResponderEliminar¡Muy interesante! Gracias a Eduskopia por considerarnos como uno más y a Silvia por permitirme descubrir este pryecto. Sin duda me va a resultar de gran utilidad.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, para el proyecto! Y gracias a Silvia por su presentación! Ver a personas tan entusiastas transmite muchas ganas para comprementerse y contribuir activamente en este tipo de iniciativas. Menos mal que existen profesionales que quieren aportar su ayuda para el tan esperado cambio en la educación.
ResponderEliminar