jueves, 25 de abril de 2013

Práctica V: Blog para Lengua y Literatura

El blog que he elegido para esta práctica se llama “Materiales de Lengua y Literatura”, es de Ignacio Gago, profesor de esta asignatura en el IES Aljanadic de Posadas (Córdoba).
 
Mi elección se ha basado en que se trata de un blog que principalmente abastece de conocimientos y material sobre lengua y literatura, en el sentido de que posee un gran número de apartados que nos ofrecen información -tanto teórica como práctica- de múltiples cuestiones (ortografía, lengua, géneros narrativos, textos e incluso trabajos de alumnos).
Además de esto, posee enlaces de interés para este ámbito como puede ser la RAE, Cosmopoética, bibliotecas y otros sitios de lengua, con el objetivo de proporcionar la mayor cantidad de recursos posible.
 
Debido a la cuantía y el tipo de información que posee, me parece muy útil tanto para alumnos como para docentes en ejercicio y para aquellos que aspiren a serlo, puesto que cómo he podido comprobar, se podrían utilizar algunos de los contenidos incluso para elaborar partes del temario de la gran temida oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario