martes, 30 de abril de 2013

Universo iDEA

El País nos ofrece  la noticia  "Una herramienta digital educativa con vocación integradora"  para mostrarnos el lo que ha conseguido la Fundación Albéniz. Se trata de un proyecto que arrancó hace cinco años y que sostiene la idea de que "la tecnología solo tiene sentido en las aulas si mejora la calidad de la enseñanza". Universo iDEA es una plataforma digital que pretende integrar en una sola todas las herramientas tecnológicas educativas. Presenta como base el libro de texto digital como base. 
El proyecto piloto ha tenido lugar en tres institutos públicos españoles, dos en Madrid y uno en Murcia. 
Para los profesores, este proyecto permite poder conseguir una educación más personalizada. 
En este proyecto han participado la editorial Pearson y Samsung que ha facilitado las tabletas en los centros donde ha tenido lugar el proyecto piloto. 
Si nos detenemos en los porcentajes que nos presenta este artículo, podemos apreciar que tanto los alumnos, como los padres y profesores piensan que el proyecto es satisfactorio y que puede ayudar a a mejorar la calidad y el proceso de enseñanza. 
Sin  demorarme más y para no repetir lo que se dice, os invito a que invirtáis un ratito de vuestro tiempo en leer esta noticia  que no tiene desperdicio alguno. Si este proyecto piloto ha logrado éxito en tres institutos, ¿por qué no lo iba a hacer en todos? 

1 comentario:

  1. Hola María!! Gracias por difundir nuestro proyecto iDEA. En efecto, casi un 100% de los profesores y alumnos que han participado en los proyectos piloto quieren seguir utilizando iDEA el próximo curso. Tenéis toda la información en nuestro blog de http://www.universoidea.com. Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar