jueves, 23 de mayo de 2013

Práctica VI: Curso al que me gustaría asistir


La Escuela de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza un curso que lleva por título, Escuela de gramática española 'Emilio Alarcos': Gramática, texto,disciplinas periféricas y enseñanza.

El curso tiene una duración de cinco días y me ha parecido interesante su propuesta porque en él se abordan conceptos teóricos de la lingüística con una proyección práctica en la actualidad. Por ejemplo, una de las sesiones se dedicará a la gramática de Twitter y de las redes sociales.

Participan catedráticos de seis universidades distintas y el curso también cuenta con la ponencia de un periodista e informático.

Considero que es un curso al que merece la pena asistir y gastarse 123€ (aunque con la concesión de las becas existe la opción de que sea gratuito), por la perspectiva que pueden ofrecer los distintos ponentes y porque no creo que existan muchas más jornadas, seminarios o cursos que profundicen en cuestiones tan variadas como el análisis del discurso, las patologías del lenguaje o la relación de Internet y las redes sociales con el lenguaje.

Además, supone una gran oportunidad para visitar Santander y el Palacio de la Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario