sábado, 30 de marzo de 2013

Práctica III: Insertar una presentación de Slideshare sobre la didáctica de la lengua y literatura en secundaria


He escogido esta presentación del IES María Moliner con la intención de acercar El Romanticismo a los alumnos de Secundaria. 

 Me ha resultado muy evocadora la cita con la que comienza la presentación:

"Ser romántico es dar a lo cotidiano un sentido elevado, a lo conocido, la dignidad de lo desconocido, a lo finito, el brillo de lo infinito". 

Desde mi punto de vista, puede ser un buen comienzo para acercar a los alumnos al espíritu del Romanticismo. Asimismo, la forma en la que presenta la definición del movimiento literario, las características, los nuevos temas y los géneros literarios son fáciles de entender y están muy resumidos. De esta forma, resulta más fácil entender este movimiento.

Como amante del arte, no podría pasar por alto las ilustraciones que aparecen en esta presentación, especialmente la que Gustave Doré realizó para el poema El Cuervo, de Edgar Allan Poe. El resto de ilustraciones que aparecen muestran adecuadamente el espíritu romántico.

1 comentario:

  1. Veo que hemos coincidido en el tema; eso me permite hacer una comparación entre ambas y ver si en mi elección ha dejado de tratarse alguna cuestión. Me parece una buena elección, deja muy claro el movimiento y sus características.

    ResponderEliminar