lunes, 25 de marzo de 2013

Me hubiera gustado ofreceros un vídeo mucho más esclarecedor acerca de las nuevas tecnologías en la cocina pero todos los que he encontrado eran demasiado largos. Como ya sabréis, Ferran Adrià ha conseguido darle la vuelta al mundo culinario con sus experimentos y sus nuevas ideas para innovar en el mundo de la cocina. Seguro que no nos hemos parado a  pensar en todos los procesos químicos por los que pasan por ejemplo todos los ingredientes de una mayonesa hasta convertirse en esta salsa. No deberíamos olvidar todo el trabajo que se hace en la cocina para conseguir emulsiones o esterificaciones y los resultados tan sorprendentes que todo ello ofrece. 

El Bulli volverá a abrir sus puertas convertido en lo que podríamos llamar una escuela del pensamiento culinario, un lugar en el que hay cabida para la transformación y la innovación, para la creatividad. En 2014 volverá a abrir sus  puertas convertido en un laboratorio creativo y de innovación culinaria apostando por Internet para que esta  creatividad pueda ser llevada a los fogones. 

De nuevo, la tecnología y la innovación están envueltas en todo lo que nos rodea, incluso en algo tan cotidiano como la cocina del día a día. 











Con el segundo vídeo, me gustaría ofreceros un fragmento de Altazor  del poeta chileno Vicente Huidobro. Lo he elegido no solo por la belleza del poema, que es inmensa, sino también por la melodía y las imágenes que nos ofrece. Me parecen muy interesantes y muy evocadoras, los ingredientes perfectos para atraer a nuevos lectores de poesía. Si no consigue despertar en ellos algún tipo de sentimiento, estamos ante lo que yo denominaría "cadáveres emocionales".








2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el videopoema de Altazor. Creo que durante años yo he sido uno de esos 'cadáveres emocionales' porque huía de todo lo relacionado con la poesía o lo poético. Supongo que he evolucionado y he vencido mis prejuicios cuando soy capaz de apreciar la belleza de poemas como este.

    ResponderEliminar
  2. Cocina y tecnología...una buena mezcla. Me parece interesante, veremos cómo evoluciona.
    En cuanto al poema y el vídeo en general, muy bonito y evocador, la verdad es que me ha relajado bastante (no sé si es tu intención jejeje).

    ResponderEliminar