miércoles, 20 de marzo de 2013

Práctica I, entrada de Blog: Elabora una lista de TIC y di cuánto tiempo les dedicas para preparar tus clases / investigar / exámenes y desde cuándo las conoces

Las nuevas tecnologías han ido formando parte de mi vida paulatinamente. Recuerdo que el primer ordenador de sobremesa llegó a mi casa cuando yo tenía unos ocho años y mi hermana quince. La razón por la que nos regalaron un ordenador era sencilla, teníamos que ir introduciéndonos a los nuevos tiempos y empezar a trabajar con un dispositivo que nos permitiera realizar trabajos más elaborados. Pronto me puse a investigar aquel nuevo artilugio que tanto espacio ocupaba y no tardé mucho tiempo en introducir aquella famosa especie de enciclopedia llamada "Encarta". Todavía recuerdo lo mucho que me gustaba pasar horas delante de la pantalla leyendo todo aquello que me pudiera interesar y que me ofrecía la Encarta. Lo que no podía imaginar es que unos años más tarde Internet llegaría a mi hogar y con él toda una puerta abierta al conocimiento. Podía estar informada de todo y como no, pasar un buen rato con mis amigos en el MSN Messenger. No solo lo utilizaba para estar de cháchara, también intercambiaba información útil sobre trabajos, apuntes, deberes, etc. 

Más tarde llegarían las redes sociales, aunque he de reconocer que no me gustaban mucho y siempre fui un poco reacia. La primera que llegó a mi vida fue Tuenti en el año 2008. Un año más tarde Facebook llamó a mi puerta y cada vez lo utilizaba más porque muchos compañeros de la carrera no tenían Tuenti y yo cada vez lo veía más alejado de mis preferencias. Actualmente no uso el Tuenti a pesar de tenerlo pero he de reconocer que al principio me servía de mucho. Podía mantener el contacto con mis amigos de fuera y en alguna ocasión lo utilizaba para comentar algún asunto con mis compañeros de la universidad. Con el Facebook lo sigo haciendo, mantengo el contacto con mis amigos, compañeros y me sirve de mucho a la hora de hacer algún trabajo en grupo o de resolver alguna duda. 
Mi cuenta de Twitter está un poco "muerta". Hace aproximadamente un año que ingresé en su mundo pero no termino de manejarme bien del todo. No tengo duda alguna, es una red social muy útil para compartir información pero tengo que aprender mucho todavía para sacarle todo el rendimiento que necesita. 

Hotmail, Gmail y el Campus Virtual sí están muy integrados a mi vida diaria. Suelo mirar el correo diariamente si mis quehaceres me lo permiten. La cuenta de Gmail es de nueva creación pero mi cuenta de Hotmail ya tiene unos cuantos años. El Campus Virtual me parece una buena herramienta para trabajar pero todavía tiene algunas carencias que poco a poco irán desapareciendo. 


En mi opinión, las nuevas tecnologías y los avances deberían implantarse en el sistema educativo porque queramos o no, están ahí y nos ayudan  en nuestra vida cotidiana. Si nos pueden ofrecer algo bueno en el día a día, ¿por qué no lo van a ofrecer en la educación?

1 comentario:

  1. Efectivamente, educación y TIC deben ir de la mano. Creo que se pueden lograr objetivos muy interesante si las integramos en el aula como una herramienta más y les sacamos buen provecho.

    ResponderEliminar