domingo, 24 de marzo de 2013


Quizá no me haya inspirado en ningún vídeo actual, pero tratándose de poesía, me ha venido a la mente una escena de la película El club de los poetas muertos que siempre me hizo plantearme dos cosas: la primera es cómo nunca he querido que me enseñaran poesía y cómo no debía enseñarla yo; y el segundo planteamiento es cómo me gustaría que fuera factible esa manera de enseñar y no crea que es una utopía en nuestra realidad educativa. Hay una frase que dice Robin Williams que me merece especial atención : - Ahora querida clase aprenderán a pensar por sí mismos.-  

Con tecnología o sin tecnología este es mi objetivo. ¿ Dentro de este sistema podremos hacerlo efectivo?




Respecto al vídeo sobre el uso de la tecnología, voy a poneros uno que me hace mucha gracia ya que plasma los inconvenientes que yo observo  de este tema. Sé que en clase vamos a llegar a conclusiones que desbancarán todos estos obstáculos, pero como estamos al principio del curso de esta materia  y yo aún no estoy muy concienciada,  cometo el atrevimiento de colgar este enlace crítico.


1 comentario:

  1. Respecto al primer vídeo, me parece que voy a ver la película, me ha despertado la curiosidad; además, muy acertadas las afirmaciones del profesor (nunca me había parado a pensar en muchas de las cosas que dice). En cuanto al segundo, puede ser en parte cierto que ocurra esto, pero es un poquito exagerado!!!

    ResponderEliminar